Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasLa cuenta de Google de la Jurisdicción Especial para la Paz fue...

La cuenta de Google de la Jurisdicción Especial para la Paz fue hackeada

Más de siete horas completa el hackeo a la cuenta de Google de la Jurisdicción Especial para la Paz. Un correo electrónico desde donde se manejan las comunicaciones de la JEP y otros servicios proporcionados por Google, como YouTube, actualmente se encuentran fuera del control de la entidad. Tanto el usuario como la arroba del canal de YouTube de la JEP fueron modificados y lo único que se transmite es un videojuego con contenido bélico.

El hackeo se ha complicado porque toda la información que se encontraba en este canal desde el 15 de marzo de 2018, como audiencias de reconocimiento de verdad tanto de integrantes de la Fuerza Pública, como de las antiguas Farc, en las que han aceptado crímenes de guerra y de lesa humanidad en casos como secuestros y falsos positivos, así como diligencias judiciales con las víctimas y otras actividades propias de la Jurisdicción Especial para la Paz, no se encuentra disponible. 

La Jurisdicción Especial para la Paz ha establecido contacto con Google y las autoridades judiciales y policiales competentes, con el fin de recuperar el control de la cuenta y esclarecer lo sucedido y poder restablecer los canales digitales.

― Anuncio ―

AVISO