Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasNacionalLa Comisión Nacional de Disciplina Judicial tendrá facultades de policía judicial

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial tendrá facultades de policía judicial

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial podrá ejercer las funciones de policía judicial que se requieran en ejercicio del control jurisdiccional disciplinario, sin perjuicio de la colaboración que pueda solicitar a los órganos que ya tienen facultades de policía judicial, quienes están obligados a prestarla de manera gratuita para el aseguramiento y la práctica de pruebas y diligencias que demande el trámite procesal, así como el apoyo técnico prioritario que se considere necesario para el éxito de las investigaciones. 

El presidente de la Comisión de Disciplina Judicial, el magistrado Alfonso Cajiao resaltó esta decisión y explico la importancia. 

“Ello significa que, directamente por sus propios funcionarios, podrá realizar las labores forenses de la consecución de pruebas, en auxilio de todas las ciencias que nos permitan una investigación integral mucho más eficiente. También podremos contar con la colaboración y se podrán dar órdenes de Policía Judicial a los cuerpos técnicos respectivos de la Fiscalía General de la Nación y de la Dijín. Ello implica un fortalecimiento muy importante del control jurisdiccional disciplinario”, dijo. 

Finalmente resaltó el paso adelante que estipula la sentencia en paridad de género para la conformación de las ternas de magistrados.

 

― Anuncio ―

AVISO