Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Tame inaugura la Ruta Histórica y Cultural Urbana “Nacimiento de la Libertad”

El municipio de Tame, en el departamento de Arauca, realizó el acto de inauguración y validación de la Ruta Histórica y Cultural Urbana “Nacimiento...
InicioNoticiasJoven venezolana con tres meses de embarazo requiere atención médica urgente al...

Joven venezolana con tres meses de embarazo requiere atención médica urgente al presentar complicado cuadro de salud

Peligra la vida del bebé en su vientre. La joven Dufay Celeste Pérez Parada, de nacionalidad venezolana y con 24 años de edad, se encuentra recluida en el Hospital del Sarare del municipio de Saravena, al presentar varias fracturas en su cuerpo, entre ellas de pelvis, tibia y pie; sumado además el rompimiento de uretra y como si fuera poco, tiene tres meses de embarazo, el cual podría estar comprometido si no obtiene pronta atención en un centro médico de mayor nivel.

 

Según pudo conocer el periodismo de Noticias Caracol de La Voz de Cinaruco, Dufay Celeste sufrió un aparatoso accidente de tránsito el pasado jueves 24 de mayo en horas de la tarde, cuando se desplazaba en una motocicleta la cual era conducida por su cuñada, quien resultó con una fisura en la clavícula, pero que ya fue dada de alta.

Los hechos que provocaron este accidente son confusos aún, al parecer debido al estado de la vía y cierto grado de impericia de la conductora, esta perdió el control de la motocicleta, generando el hecho que hoy tiene en una camilla sin poder casi moverse a esta joven venezolana.

El Hospital del Sarare el día 26 de mayo de 2018, hacia las 8:30 de la mañana, emitió remisión al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE, donde se solicitaba para la joven Dufay, el servicio de Ortopedia, Ginecología y Urología.

A través de las redes sociales, Arnol Rodríguez Ortíz, esposo de la paciente ha hecho llamados desesperados solicitando la ayuda de todos, para que su esposa y el hizo que lleva en su vientre tengan oportunidades de vida.

Son desgarradores los mensajes de auxilio que esta pareja lanza, pues no cuentan con los recursos económicos para poder sufragar los gastos médicos y para colmo de males, según expresan los afectados, a pesar de que fue hecha la remisión hacia el Hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander, no se la quieren aceptar.

Son dos peticiones específicas las que solicitan estos jóvenes venezolanos o como ellos mismos dicen “dos milagros”: uno, conseguir la atención médica para las tres especialidades antes citadas en un hospital de mayor nivel; y dos, acceder al servicio de traslado aéreo, ya que en la grave condición en que se encuentra Dufay Celeste, no podría ser transportada por tierra, sin correr grandes riesgos.

Esperamos que los organismos de salud del departamento se apropien del tema y puedan socorrer a esta mujer con tres meses de embarazo que pide con lágrimas en sus ojos, tanto ella como su esposo, que no permitan que pierda su bebé.

 

― Anuncio ―