*Compañía ya desplazó personal y equipos desde Bucaramanga
*Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes se iniciaría reparación
ISA desplazó este domingo desde la ciudad de Bucaramanga los técnicos, materiales y equipos que permitirán la recuperación de una torre derribada a las 4:41 de la tarde del sábado en el sector de La Unión, municipio de Arauquita.
La estructura hace parte del circuito a 230 mil voltios que integra las subestaciones Banadía (municipio de Saravena, departamento de Arauca) y Caño Limón (Arauca).
El sitio ya se encuentra asegurado por el Ejército Nacional y entre la tarde de este domingo y la mañana del lunes, personal de ISA desplegará los protocolos de seguridad exigidos por la Compañía y procederá a la estimación de daños y el inicio de las reparaciones.
Según la información suministrada por XM, compañía filial de ISA que opera el Sistema Interconectado Nacional y administra el Mercado de Energía Mayorista en Colombia, la salida de operación de esta línea limita en cerca de 100 Megawatios -MW- la atención de la demanda de energía en los municipios de Arauca, Arauquita y Cravo Norte; así como el complejo petrolero de OXY y las estaciones de bombeo de Ecopetrol.

