A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo una audiencia pública de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer. Sin embargo, en medio de la sesión se produjo una intromisión en la plataforma virtual donde se estaba desarrollando, mostrando imágenes obscenas y pornográficas.
Durante la intervención de la presidenta de la Comisión, María José Pizarro, un usuario no identificado entró a la reunión y emitió las imágenes anteriormente mencionadas. Una vulneración a la seguridad informática del Congreso que se ha vuelto recurrente en algunas instancias públicas, como lo fue el ataque durante la votación a la reforma tributaria en la Cámara de Representantes hace unas semanas.
“Esto refuerza la declaratoria de emergencia de violencia contra las mujeres que vamos a radicar hoy en la Casa de Nariño, y esta es una violencia simbólica. Se hackea la plataforma y aparece un hombre masturbándose, y me parece un acto de agravio contra la Comisión de la Equidad de la Mujer”, dijo la presidenta Pizarro.
En un comunicado, las integrantes de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, CLEM, aseguran que presentarán la correspondiente denuncia para que se tomen las medidas necesarias para que este caso no quede impune.