Malestar y rechazo en Arauca ha expresado la comunidad y las autoridades en Arauca ante la actuación de un uniformado de la Marina Venezolana que disparó contra un canoero en aguas internacional del río Arauca el pasado 1 de abril.
El alcalde del municipio de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, ha pedido a Venezuela que indemnicen a la familia del colombiano asesinado en la zona de frontera.
“Procederemos a reunir toda la documentación para enviar una comunicación a la Cancillería de la República de Colombia narrando los hechos. Queremos que de verdad se haga justicia, queremos orientar a esta familia para que en un momento determinado pueda acceder a que el gobierno venezolano pueda indemnizar por la violación de los derechos humanos a esta familia colombiana”, sostuvo el alcalde Tovar Bello.
Un rechazo total de lo ocurrido, el sentimiento que tienen los araucanos y la verdad, lamentar que se enluta a una familia colombiana que son del territorio araucano y que por desgracia su familiar fue muerto por parte de las autoridades venezolanas, sostuvo el mandatario.
Las exequias de Luis Humberto Cáceres Rodríguez, de 28 años de edad y padre de dos hijos se cumplirán en las horas de la tarde en la ciudad de Arauca

