Ileso de un un tercer atentado resultó el ex alcalde del municipio de Tame, Alfredo Iván Guzmán Tafur, en momentos en que le fue lanzado un artefacto explosivo al ingreso de su residencia de habitación en el barrio Convi Tame, de la “Cuna de la Libertad”.
El ex mandatario en diálogo con Noticias Caracol, señaló que sobre las 8:30 de la noche del lunes 1 de abril, fue activada una carga explosiva al paso del vehículo en que se movilizaba a su residencia de habitación, en el barrio Convitame, sitio muy cercano al Batallón General Rafael Navas Pardo.
“Estoy cansado de denunciar ante el ejército y la policía mi situación de seguridad, pero nadie me para bolas, me van a matar. Yo tengo que trabajar para darle de comer a mis hijos, es una situación difícil para mí, pero me siento abandonado por el Estado, no hay voluntad”, dijo el ex mandatario al dar a conocer su situación de seguridad e intimidación.
El ex mandatario igualmente argumentó que el actual alcalde de la localidad, Octavo Pérez Hernández, no se preocupa por la seguridad ni denunciar cualquier situación anómala que ocurra en la jurisdicción, señalando que su vida corre un inminente peligro.
Así mismo, Guzmán Tafur, denunció los casos de secuestros silenciosos que se vienen presentando en la localidad, al igual que casos de extorsión, donde la fiscalía y las demás autoridades no han intervenido, ni dan avances en las investigaciones para las respectivas judicializaciones.
Guzmán Tafur responsabilizó a guerrilleros del ELN de las actuaciones que quieren acabar con su vida y responsabiliza al Estado de lo que a futuro le pueda pasar contra su integridad física. Este es el tercer atentado del que sale ileso el ex alcalde Alfredo Iván Guzmán Tafur, quien fue elegido alcalde de la localidad tameña en el año 2004 y destituido por la Procuraduría General de la Nación en el año 2007, al declarar una urgencia manifiesta para celebrar contratos de obras y prestación de servicios, sin que se cumplieran las exigencias legales.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado frente a este atentado, que igualmente dejó daños materiales en residencias aledañas donde fue activad la carga explosiva.

