El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, logró establecer la identidad de los dos jóvenes venezolanos que fueron asesinados en las primeras horas de la madrugada de este miércoles 20 de noviembre en el sector del barrio San Luis de la capital araucana.
Se trata del joven, Harold Sebastián Frías Molina, de tan solo 20 años de edad, cumplidos el día antes de su homicidio, quien murió en el sitio de los hechos. La otra persona, que resultó herida y que alcanzó a ser trasladado hasta la unidad de urgencias del Hospital San Vicente es el joven, Anderson Eduardo Ascanio Martínez, quien falleció mientras recibía atención médica en el centro asistencial.
Ambos cuerpos aún permanecen bajo custodia de personal de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la morgue del cementerio municipal a la espera de ser reclamados por sus familiares para darle velación y ser sepultados o trasladados a sus ciudades de origen, sitios aún no establecidos.
Como se recordará, el asesinato de estos dos jóvenes se registró promediando las 12:20 minutos de la madrugada de este miércoles 20 de noviembre a la altura de la calle 28 con carrera 17 del barrio San Luis de la capital araucana donde fueron impactos con arma.
Los jóvenes fueron interceptadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta que los requirieron y luego les dispararon a quema ropa, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Uno de los heridos murió en el sitio de los hechos, mientras que la otra fue auxiliada y trasladada a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente donde minutos después los médicos de turno confirmaron el fallecimiento dada la gravedad de las heridas recibidas en el cuerpo.
Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco estableció que una de las víctimas había estado detenida por un término de 4 meses en la Estación de Policía y que hacía poco había sido dejado en libertad, encontrado la muerte en este escenario.
Informaciones de inteligencia ya permiten conocer que estas dos muertes al parecer se dieron por el negocio del tráfico de sustancias psicoactivas en menores cantidades y en un ajuste de cuentas por estas actividades ilícitas que se vienen dando en el municipio de Arauca donde varios venezolanos están inmersos.