Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasHombre resulta herido en diligencia de captura en barrio de Fortul

Hombre resulta herido en diligencia de captura en barrio de Fortul

Como un abuso de autoridad catalogaron familiares de un hombre las actuaciones de unidades judiciales de la fuerza pública que irrumpieron en una vivienda del municipio de Fortul para capturar a un ciudadano que resultó herido en la diligencia.

 

La denuncia la hizo al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco la señora Arelis Bayona, hermana de Benjamín Bayona Angarita, de 31 años de edad quien se encontraba en la residencia de sus padres del barrio El Roble del municipio de Fortul donde irrumpieron hombres sin identificar, encapuchados y sin una orden judicial para privar de la libertad a esta persona.

La señora Arelis Bayona, dijo a este medio, que en medio de esta diligencia su hermano resultó herido en tres oportunidades, siendo sacado del lugar por las autoridades que luego se identificaron como personal de la Sijín de la Policía Nacional.

La mujer argumentó que los efectivos policiales, en medio de esta situación, terminaron amenazando a los padres de esta persona, identificados como Benjamín Bayona Pino, de 61 años de edad y Gloria Cecilia Angarita, quienes buscaron la forma para que su hijo no fuera llevado por las autoridades.

Se confirmó igualmente por los familiares, que Benjamín Bayona Angarita fue sacado a la fuerza por los cuerpos de seguridad del Estado y trasladado hasta las instalaciones del batallón del Ejército Nacional, donde los familiares igualmente fueron intimidados por los uniformados; posterior a ello, el herido fue evacuado en un helicóptero, sin conocerse el destino que haya tenido.

La señora Arelis Bayona, igualmente denunció a este medio que responsabiliza al Estado colombiano de la muerte de su hijo, Erwin Alfredo Bayona Angarita, ocurrido en un batallón del Ejército Nacional en la ciudad de Bogotá hace menos de dos años.

Desde de la familia Bayona Angarita, han pedido a la Defensoría del Pueblo, personería municipal y demás entidades y organizaciones defensoras de derechos humanos para que verifiquen lo ocurrido con esta persona que resultó herido y de quien aseguran por poco asesinan las fuerzas de seguridad del Estado Colombiano.  

― Anuncio ―

AVISO