Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasHoy será la primera audiencia pública para escoger las plazas de los...

Hoy será la primera audiencia pública para escoger las plazas de los docentes y directivos en el departamento de Arauca

En el marco del proceso de selección de docentes y directivos docentes llevado a cabo por la Comisión Nacional del Servicio Civil, en articulación con la Secretaría de Educación del departamento de Arauca, se ha programado para el martes 17 de octubre de 2023, la primera audiencia pública de escogencia de plaza para los elegibles que desempeñarán funciones en establecimientos educativos urbanos y rurales.

A esta primera audiencia están convocados los elegibles a los cargos de Docente Orientador, Directivos Docentes y Docentes – Población Mayoritaria – 2150 a 2237 de 2021 y 2316  y 2406 de 2022, en las áreas de Ciencias Naturales – Química, Ciencias Naturales – Física, Ciencias Naturales – Educación Ambiental, Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Constitución Política, Educación Religiosa, Filosofía, Humanidades Lengua Castellana, Inglés, Matemáticas, Tecnología e informática, Educación Artística – Música, Educación Ética y en Valores. 

En total son 71 plazas las que serán provistas en esta primera audiencia de escogencia de establecimiento educativo. Posteriormente se irá informando la programación de nuevas audiencias en el marco del Concurso Docente 2022. 

Cabe destacar que las audiencias se harán acatando lo dictado por la Resolución 10591 del 2023 de la CNSC que reglamentó las audiencias públicas para selección de vacantes en instituciones educativas oficiales “de conformidad con las listas de elegibles para proveer que se rigen por el sistema especial de carrera docente”.  

La Entidad Territorial Certificada hace un llamado a cada uno de los elegibles para que, verifiquen antes de la audiencia, la localización de las sedes educativas, sus distancias, rutas de acceso, disponibilidad de medios de transporte, recorridos y costos de ubicación y de permanencia, entre otras características; para que la decisión sobre la escogencia de la plaza se tome de manera consciente e informada. 

Las audiencias 

Las audiencias iniciarán a las 8:30 de la mañana y se harán de manera presencial en el auditorio de la Asociación de Educadores de Arauca – Asedar, precisando que, además serán transmitidas en vivo a través del Facebook de la Secretaría de Educación Departamental de Arauca. 

“Los aspirantes deberán presentarse en el lugar señalado con media hora de anticipación y presentar en original la cédula de ciudadanía o, en su defecto, la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil. El aspirante que no pueda asistir a la audiencia podrá otorgar poder especial debidamente autenticado ante notario, donde autorice expresamente a otra persona para que lo represente y firme el acta de selección de plaza”, explicó Yiseth Garrido, Directora de Talento Humano de la SED.

― Anuncio ―

AVISO