En ambicioso proyecto consistente en la entrega de elementos por 18 mil millones de pesos con destino al mejoramiento y fortalecimiento de las sedes educativas oficiales del área rural, continúa ejecutando el Gobierno departamental.
En la capital araucana la dotación de mobiliario y otros artículos básicos es por cerca de 3 mil millones de pesos y comenzó en las instituciones educativas Municipal Agropecuario y José Asunción Silva, cuya sede principal está ubicada en la vereda Todos Los Santos.
El gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, dijo que con los mismos elementos la administración seccional espera llegar a cada rincón del departamento, con el 100 por ciento de los planteles rurales. En el caso del Agropecuario Municipal, la dotación incluyó mobiliario para la residencia escolar por tratarse de un internado.
Mientras el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, hizo entrega de 460 computadores, la Gobernación hará lo propio con cerca de 2 mil portátiles a las instituciones educativas rurales, con sus respectivas sedes.
De acuerdo con la proyección que realizó la secretaría de Educación, a cargo del abogado Marceliano Guerrero Alvarado, el valor total del proyecto es de 18 mil millones de pesos y, luego de la capital araucana, continuará está semana en el municipio de Tame.
Dicha dotación incluye elementos como Kit pedagógicos, equipos de reproducción de video, aires acondicionados, computadores, impresoras, televisores, tableros doble cara, sillas y muchos otros materiales que estaban pidiendo desde el 2019.