Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

SENA desarrolla iniciativa para que campesinos y pequeñas empresas del sector rural adopten herramientas tecnológicas

El SENA, a través del programa SENNOVA, puso en marcha una iniciativa para que campesinos y pequeñas empresas del sector rural adopten herramientas tecnológicas...
InicioNoticiasHoy se inicia novena al Beato Jesús Emilio Jaramillo Monsalve

Hoy se inicia novena al Beato Jesús Emilio Jaramillo Monsalve

Desde hoy en los templos parroquiales de la Diócesis de Arauca se iniciará con la novena al Beato Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, primer obispo de la Diócesis de Arauca, quien fue asesinado el 2 de octubre de 1989 en la vereda Santa Isabel, jurisdicción del municipio de Arauquita a manos del Ejército de Liberación Nacional Eln. 

El próximo 2 de octubre se cumplirán 30 años de este hecho lamentable que enlutó a la Diócesis de Arauca y a todo un departamento. El pasado 07 de septiembre se cumplió ya dos años que el Papa Francisco, declaró beato a monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, cuyas reliquias permanecen en la nave derecha de la Catedral Santa Bárbara de Arauca, expuestas a la comunidad de un ser que dio testimonio de vida, comunidad y fe en el departamento de Arauca y que está próximo a alcanzar los altares que lo convertirán en Santo.

El padre José María Bolívar Monroy, Administrador Diocesano y Párroco de la Iglesia Catedral indicó que como todos los años, se conmemorará este este acontecimiento para recordar la memoria del beato Jaramillo Monsalve a 30 años de su martirio.

Para el próximo 2 de octubre en la Catedral Santa Bárbara se realizará la eucaristía en conmemoración de su muerte, donde estarán presentes comunidades de las diferentes parroquias, como el presbiterio en general. Se acordó realizara la peregrinación a su sitio de martirio, la vereda Santa Isabel de Arauquita el próximo sábado 5 de octubre, en la que se darán cita feligreses y comunidades rurales de los siete municipios del departamento de Arauca. 

― Anuncio ―

AVISO