Con sentimientos encontrados y acompañados de sus familias, 17 soldados profesionales le dijeron a Colombia “hemos cumplido”. Con la celebración de la sagrada Eucaristía, calle de honor, música en vivo y una velada nocturna, 17 soldados profesionales del Ejército Nacional fueron homenajeados en el departamento de Arauca, por los 20 años que entregaron de sus vidas, donde su principal objetivo fue el de salvaguardar la vida y honra de los colombianos.
Fue una noche de reconocimiento y de gloria para quienes entregaron todo de sí mismos, hombres que se han forjado como el acero resistiendo las inclemencias del calor y el frio, avanzando hasta lograr sus metas sólo con la fuerza y la mística de un verdadero héroe.
Ellos son los soldados profesionales Sair Toro Salas, Wilson Landínez Muñiz, Alvis Eliecer Eregua Carrero, Laureano Galeano Ciro, Eider Fabio Areiza Olarte, Nelson Zemanate Macías, Arialdo Vargas Montañez , Gilberto Vela Ducuara , Eider Fabio Areiza Olarte, Edgar Yohany Barajas García, Alexander Benavidez, Jorge Eliecer Cruz Gallego , Milton Culchac Lucero , Edimir Baudillo Demoya Tamayo, Laureano De Jesús Galeano Ciro, Jhon Fabio Marín Bermúdez, Sair Toro Salas y Nelson Zemanate Macías oriundos de diferentes partes de la geografía nacional, altamente entrenados y capacitados, quienes defendieron con arrojo y valentía los colores del tricolor colombiano, cumpliendo con lo que un día un día juraron.
A cada uno de ellos le fue impuesta por el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón la medalla Fe en la Causa, por su ejemplar abnegación y cumplimiento del deber constitucional para garantizar la estabilidad y la democracia en el país, preseas que son más que merecidas por toda su entrega. Hoy, pasaron a hacer parte de la reserva activa para apostarle a nuevos retos, pero en sus corazones y vivencias, siempre llevarán con orgullo el título de ser soldados del Ejército Nacional. Honor y gloria para estos Héroes Bicentenarios.