Considerando la positiva acogida que ha tenido el proceso pedagógico llevado a cabo por el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca en instituciones educativas y las calles de la capital, el Gobernador Renson Martínez Prada y el director del ITTDAR, Henry Colmenares Cisneros, han decidido prorrogar las actividades pedagógicas hasta el día 31 del presente mes.
Esta decisión permitirá continuar sensibilizando a los araucanos acerca de la importancia de cumplir con las normas del Código Nacional de Tránsito. Además, se fundamenta en la mejoría del comportamiento de la comunidad y en la reducción de accidentes viales desde la llegada de los agentes de tránsito durante el segundo trimestre del año.
Asimismo, se toma en consideración la demanda de instituciones educativas, docentes, padres de familia, empresas de transporte y dirigentes políticos del orden municipal y departamental, quienes han solicitado la realización de charlas y talleres de educación vial y seguridad vial, lo que ha contribuido a generar mayor conciencia y responsabilidad en la comunidad.