Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalAtención: Salvatore Mancuso quedó en libertad por orden del Tribunal Superior de...

Atención: Salvatore Mancuso quedó en libertad por orden del Tribunal Superior de Bogotá

Después de tantas audiencias el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, recupera la libertad. A través de una audiencia virtual, el magistrado José Manuel Bernal, de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, decidió levantarle 57 órdenes de captura que tenía en su contra.

Mancuso, quien está recluido en un patio de máxima seguridad de la Cárcel La Picota de Bogotá, le sustituyeron esas medidas de aseguramiento, precisando el magistrado Bernal, por unas nuevas medidas pero que no serán privativas de la libertad. 

También se consideró que Mancuso ha cumplido desde su llegada al país, aportando a la verdad a los distintos tribunales de Justicia y Paz, y siendo consciente de no volver a delinquir, por lo cual ha hecho entrega de bienes como se lo ordenó la Fiscalía General de la Nación. Continuará bajo la competencia de Justicia y Paz, sumado a otros procesos que pueda llevar en contra el exjefe paramilitar. 

Y si bien hoy mismo no se dará la libertad definitiva, después que Mancuso firme el acta de compromiso para salir de prisión por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), tendrá que remitirse en mínimo un lapso de 30 días, a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con el fin de continuar con el proceso de resocialización, seguir aportando a la verdad y notificar sí llega a cambiar de domicilio por cualquier razón, conociendo su intención de trasladarse al departamento de Antioquia. 

Vale decir que antes de la decisión del magistrado José Manuel Bernal, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, tenía vigentes alrededor de 14 medidas de aseguramiento preventivas, certificadas por la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá, juzgado donde también Mancuso debía responder por 7.500 hechos criminales. 

El pasado 4 de marzo, se le concedió libertad a prueba por un periodo de cuatro años concedida por Luz Marina Zamora Buitrago, jueza de ejecución de Penas de Justicia y Paz, con la condición de ejercer como gestor de paz, una vez se cumplan los requisitos notificados por el Inpec para su salida.

― Anuncio ―

AVISO