En un comunicado, el Comando General de las Fuerzas Militares confirmó que, mediante una publicación generada a través de redes sociales, hubo una posible extracción de información por parte del autodenominado grupo hacktivista Guacamaya.
Indicó que una vez se tuvo conocimiento del evento de seguridad, de inmediato se activaron los protocolos técnicos de revisión y mitigación para este tipo de incidentes. “De igual manera, se está realizando un análisis de la situación presentada, así como una revisión detallada de la información expuesta, con el propósito de determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en los que habrían sucedido estos hechos”, dicen las Fuerzas Militares.
El Comando General anunció que esta situación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que adelanten las acciones judiciales a que haya lugar y se determinen responsables.
Entre tanto, fuentes dijeron a Caracol Radio que la información robada no comprometería la seguridad nacional y podría estar relacionado con un hackeo masivo a otras Fuerzas Militares de México, Chile, El Salvador y Perú, reportados durante este año.