Milagrosamente salieron ilesos 40 trabajadores de la compañía Oleoducto Bicentenario del ataque de la guerrilla a dos buses en que se transportaban en vía pública del municipio de Saravena, reportaron las autoridades.
Los hechos se registraron la tarde del martes en plena vía pública de este municipio araucano. El primero de ellos se registró contra un bus que transportaba 20 trabajadores, al cual los elementos al margen de la ley le dispararon cuando circulaba por la carrera 9 con diagonal 30.
El segundo ataque lo sufrió un automotor que movilizaba otros 20 trabajadores en momentos en que llegaba a un puesto de control militar ubicado en inmediaciones del aeropuerto Los Colonizadores de Saravena.
El bus presentó tres impactos de arma de fuego, uno de ellos perforó una de las sillas del interior del automotor que afortunadamente no estaba ocupado.
Los ataques indiscriminados contra los civiles generaron pánico en el municipio de Saravena y hasta el momento no se ha establecido qué agrupación al margen de la ley es la responsable de este hecho.
Las autoridades reportan igualmente la captura por este hecho de dos personas quienes vienen siendo judicializadas ante un juez de control de garantías.
En la región operan las guerrillas de las Farc y del ELN, señaladas de ser los responsables de la escalada terrorista contra infraestructura energética y petrolera en la región.

