La medida beneficiaría a cerca de 7.5 millones de propietarios de vehículos en el país. El Gobierno nacional por intermedio de la Superintendencia Financiera viene estudiando un alivio para los propietarios de vehículos y motocicletas que no han podido movilizarlos debido a las restricciones del aislamiento obligatorio por el coronavirus.
El presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez, manifestó que la idea es poder extender el riesgo de las pólizas durante el tiempo que dure la cuarentena obligatoria en el país. Explicó que la medida aplicará para los propietarios de los vehículos y motos que en la actualidad tienen SOAT y también aplicará en el caso del seguro contra todo riesgo.
Ā«Esto va a compensar a los colombianos que no han podido utilizar sus vehículos por la emergenciaĀ», reiteró el presidente del gremio asegurador. En la actualidad, en Colombia de un total de 15.3 millones de vehículos que circulan en el país tan solo 7.5 millones tienen SOAT y 2.3 millones, póliza contra todo riesgo.