Después de que el Congreso de la Republica aprobara una proposición en la que se cita a un debate de control político al ministro de Hacienda, a la directora del Departamento Nacional de Planeación y al consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, los delegados del gobierno enviaron una carta al legislativo pidiendo que se acelere el trámite.
En el documento, los funcionarios solicitan que el debate se cite la próxima semana teniendo en cuenta que el gobierno del presidente Iván Duque termina el próximo 7 de agosto. “Solicitamos de manera respetuosa se procesa a establecer, en la semana del 1 al 5 de agosto de 2022, fecha para el mencionado debate de control político, con el fin de garantizar un espacio transparente donde la ciudadanía reciba las explicaciones relacionadas con la gestión de recursos para el OCAD Paz”, establece la carta.
Los funcionarios aseguran que es su deseo “garantizar la transparencia de información frente a dichos proyectos”. La proposición aprobada para el debate fue hecha por los senadores Jonathan Pulido Hernández, Humberto de la Calle, Rodolfo Hernández y Ariel Ávila.