Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalGobierno nombra negociadores para diálogos con la ‘Segunda Marquetalia’

Gobierno nombra negociadores para diálogos con la ‘Segunda Marquetalia’

El presidente Gustavo Petro firmó la resolución que designa a los negociadores del Gobierno para los diálogos con la ‘Segunda Marquetalia’, grupo disidente del Acuerdo de Paz de 2016. Según esta normativa, en la mesa de diálogo que se instalará el próximo 24 de junio en Caracas, Venezuela, estará el coronel retirado Joaquín Ariza, quien encabezará la delegación gubernamental en estas negociaciones. 

Le acompañarán Tulio Gómez, empresario y propietario del América de Cali, la médica Gloria Arias Nieto, el exgobernador de Nariño Parmenio Cuéllar, y la abogada María Camila Moreno. Estos negociadores trabajarán junto a Armando Novoa, representante del Gobierno en este proceso de paz. 

El nombramiento de estos negociadores se produce tras una reunión el 4 de junio entre el alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, y Márquez, en la que se definió la fecha para el inicio de las negociaciones. 

Este proceso se desarrollará paralelamente a las conversaciones que el Gobierno mantiene con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Estado Mayor Central (EMC), otro grupo disidente de las Farc.

 

― Anuncio ―

AVISO