Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalArmada de Colombia incrementa capacidades en la frontera con Venezuela

Armada de Colombia incrementa capacidades en la frontera con Venezuela

Mediante el reposicionamiento de unidades se busca ejercer soberanía, seguir contrarrestando delitos como la extracción ilícita de yacimientos mineros y reforzar las operaciones conjuntas.

Tras meses de detallado planeamiento operacional, una Estación Móvil de Apoyo Fluvial – EMAF de la Armada de Colombia, fue reubicada sobre la estrella fluvial del oriente, lugar donde convergen los ríos Atabapo, Guaviare, Inírida y Orinoco; en aguas del corregimiento de Amanaven – Vichada, frontera con Venezuela. Esto con el fin de ejercer soberanía, ampliar capacidades y proyectar el Poder Fluvial en la Orinoquía colombiana. 

Para lograr el reposicionamiento estratégico de esta unidad cuya estructura es de 262 m² y 75 toneladas, se contó con un despliegue de Patrulleras de Apoyo Fluvial Liviano y otras unidades de río de la Institución Naval, las cuales remolcaron la estación móvil sobre el río Inírida, desde el sector “Los Cocos” en Guainía, hasta Amanaven en el departamento de Vichada. 

Este inédito movimiento táctico amplía las capacidades de la Armada de Colombia en este sector nodal y fronterizo con la presencia de Elementos de Combate Fluvial, cerca de 30 tripulantes de Infantería de Marina, dos Lanchas Patrulleras de Río – LPR y un pelotón del Ejército Nacional, que continuarán desarrollando operaciones ofensivas y de control territorial contra los diferentes factores de inestabilidad. 

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Orinoquía seguirá desarrollando operaciones tácticas con el fin de asegurar las líneas de comunicación fluvial, defender la soberanía del país, las fronteras y combatir las organizaciones y grupos armados transnacionales al margen de la ley.

― Anuncio ―

AVISO