Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioGobernadores piden que recorte presupuestal no afecte proyectos priorizados en regiones

Gobernadores piden que recorte presupuestal no afecte proyectos priorizados en regiones

La Federación Nacional de Departamentos, a través de una comunicación, se pronunció frente a la decisión del Gobierno de adelantar un recorte presupuestal de 20 billones y la orden a las diferentes entidades de adelantar un ajuste del 5,6%. Los gobernadores indicaron que entienden el objetivo de este, pero que les preocupa el efecto que podría tener en las regiones.

“Si bien los Departamentos entienden que el objetivo de esta medida es garantizar la estabilidad de las finanzas de la nación y que las transferencias constitucionales a las entidades territoriales no se afectarán con esta decisión, si ven con preocupación que se desfinancien las partidas que las entidades del orden nacional destinan a la inversión en las regiones”, dice el comunicado de la FND. 

En una carta dirigida al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, pidieron “que en las partidas a recortar no se afecte la financiación de los proyectos priorizados en los Planes Departamentales de Desarrollo que fueron armonizados con el Plan Nacional de Desarrollo, con especial énfasis en aquellos que tienen contrapartidas o vigencias futuras”. 

En la carta señalaron la importancia de generar un espacio de diálogo para encontrar alternativas que ayuden a mitigar los efectos del recorte presupuestal anunciado. 

“Agradecemos su atención, y estamos atentos a su respuesta para evaluar, en coordinación con los departamentos, alternativas que permitan atenuar los efectos del recorte del presupuesto en la inversión que tanto necesitan las regiones. Reiteramos nuestra disposición en caso que consideren pertinente generar un espacio de dialogo con los gobernadores”, agregaron.

 

― Anuncio ―

AVISO