Una maratónica agenda que incluyó la Audiencia Pública sobre reforma agraria con la Agencia Nacional de Tierras y la visita a instalaciones hospitalarias en Saravena, para agilizar la apertura de carreras completas de la Universidad Nacional en Arauca, cumplió el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez.
En Tame se hizo un recorrido por varias obras y proyectos que tienen inversión de recursos del Gobierno departamental, comenzando por la vía Tame-Puerto Rondón, una obra que tiene un avance significativo y donde se advirtió al contratista que se le hará un seguimiento y supervisión más estricta, de forma tal que se pueda concluir dentro de los plazos pactados.
También, algunas vías rurales, especialmente La Herradura, donde se va a construir un pontón de 10 metros de largo por cinco de ancho que permitirá la transitabilidad, tanto en invierno como en verano, teniendo en cuenta que es un sector turístico y productivo muy importante de Tame, que requiere de estas inversiones para mejorar sus condiciones.
El mandatario señaló que esa obra tendrá sus accesos para mejora el tránsito porque en época de lluvias la vía se ve afectada debido al taponamiento y represamiento con el material que baja por la quebrada.
Asimismo, se hizo la inspección al reparcheo de la vía entre Tame y el Puerto de San Salvador que viene realizando la administración departamental junto a la compañía Parex Resources, donde el gobernador, la secretaria de Infraestructura, Liseth Ávila y directivos de la petrolera evaluaron el avance de la obra.
Restan 8.5 kilómetros y se espera que en 20 días estén finalizados dichos trabajos para iniciar las actividades de rocería y señalización, con el fin de garantizar una transitabilidad segura para beneficio de los usuarios y comunidad en general que se movilizan por la zona.
También visitó la planta procesadora de plátano, ubicada en la vereda Corocito, donde exigió al contratista no solicitar más plazos y terminar la obra en 15 días contados a partir de este lunes 25 de septiembre, ante lo cual se adelantarán mesas técnicas de seguimiento para lograr la entrega de la segunda fase de esta importante obra.
Por último, en la capital turística del departamento, el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez, hizo entrega del Mirador ubicado en el parque ecoturístico Los Libertadores.
Allí se construyeron dos áreas: la primera, se compone de dos alturas, donde en el segundo nivel se encuentra la zona de toma de fotos en estructura metálica y la segunda área, contempla oficina de atención al usuario e información con cubierta de un nivel.
Además, cuenta con senderos peatonales para su acceso y en concreto estampado, estructura metálica de árbol tematizado, empradización e iluminación LED, obra que se construyó al interior del ecoparque turístico y con la cual este Gobierno sigue Construyendo Futuro con resultados al pie de la letra.