Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasRegionalGobernación de Arauca rechaza secuestro de seis personas y entrega sus identidades

Gobernación de Arauca rechaza secuestro de seis personas y entrega sus identidades

En una comunicación dada a conocer la tarde de este 7 de enero, la Gobernación de Arauca rechazó los hechos ocurridos en la vereda Caño Tigre, municipio de Arauquita, donde se informó sobre el presunto secuestro de seis personas, entre las cuales se encuentra, al parecer, un firmante del Acuerdo de Paz, Ricardo Ramos Rivera. Este lamentable hecho, perpetrado presuntamente por un grupo armado organizado, constituye una grave violación a los derechos fundamentales de la vida y la libertad.

Las personas afectadas por este acto son:

•          Ricardo Ramos Rivera, firmante de paz.

•          Luis Rodríguez.

•          Nancy Rivera.

•          Santiago Vega.

•          Eduardo Rodríguez.

•          Maritza Rincón.

Ante esta situación, el Secretario de Gobierno Departamental, Nasser Cruz, hace un llamado urgente a la Fuerza Pública, conformada por el Ejército Nacional y la Policía Nacional, para que intensifiquen las acciones operacionales necesarias que permitan garantizar la protección de las personas afectadas y lograr su retorno seguro al seno de sus familias.

Desde el momento en que se conocieron las denuncias realizadas por la comunidad, la Octava División del Ejército, en coordinación con el Gaula Militar de Arauca y el Gaula de la Policía Nacional, ha desplegado tropas hacia la zona con el objetivo de recolectar información que permita ubicar a los secuestrados y garantizar su pronta liberación.

Reiteramos nuestro rechazo contundente a estos actos que vulneran los derechos del pueblo araucano y afectan la tranquilidad de toda la región. La Gobernación de Arauca reafirma su compromiso con la defensa de la vida, la libertad y la paz, y exhorta a la sociedad a mantenerse unida en el rechazo a cualquier forma de violencia que atente contra el bienestar de nuestra comunidad.

Hacemos un llamado a los actores armados a respetar la vida y los derechos fundamentales de todas las personas, y reiteramos la importancia de construir una región en paz, basada en el respeto y la convivencia pacífica.

― Anuncio ―