Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasGanancias de Ecopetrol se redujeron un 61% en el segundo trimestre del...

Ganancias de Ecopetrol se redujeron un 61% en el segundo trimestre del año

La compañía Ecopetrol informó que al cierre del segundo trimestre del año los ingresos ascendieron a $ 34.3 billones y la utilidad fue de $ 4.1 billones con una reducción del 61% en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando fueron de $ 10.4 billones. El presidente de la petrolera, Ricardo Roa manifestó que el Ebitda llegó A LOS $ 14.6 billones y un margen del 42.5%.

Reveló que En el acumulado del año los ingresos consolidados por 73.2 billones, una utilidad neta de $ 9.7 billones con una caída del 42.8%, un EBITDA de $ 32.4 billones, y un margen EBITDA de 44.3%.  

De acuerdo con el presidente de Ecopetrol la producción fue del orden de los 728.000 barriles equivalentes por días, una cifra récord de los últimos tres años. Aquí se destaca la producción de los campos de Permian, Caño sur y Rubiales. 

“En términos de mercado, durante la primera mitad del año diversos factores han impactado el precio del crudo, tales como la posibilidad de una recesión en el mundo desarrollado, altas tasas de interés, el estrés bancario en Estados Unidos y la desaceleración económica en China. En medio de esta coyuntura sobresale nuestra resiliencia operativa y las estrategias implementadas para aprovechar oportunidades como la diversificación de mercados, la eficiencia y sinergia en nuestras operaciones para enfrentar estos retos”, comentó Ricardo Roa.

― Anuncio ―

AVISO