Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasForo cultural con candidatos a la gobernación y alcaldía de Arauca

Foro cultural con candidatos a la gobernación y alcaldía de Arauca

El Colectivo Cultural Más Arte, Más Cultura, así como la Asociación Arauycana de Folcloristas Llaneros, Asafoll, serán los encargados de realizar este Foro Cultural Bicentenario por la Paz y la Consolidación Política del Sector Cultura, indicó Danilo Mantilla Miller, uno de los organizadores y promotores de esta iniciativa. 

 

El evento según la organización, será este miércoles 25 de septiembre en el auditorio de la Universidad Remintong, ubicada sobre la carrera 20 con calle 27 del barrio San Luis, de la capital araucana desde las 3:00 de la tarde.

De manera articulada, tanto Asafoll, como el Colectivo Cultura, de los Consejos de Cultura, Gestores, Creadores, Artistas y Actores de las comunidades sociales del contexto cultural, se unieron para hacer este foro, cuya finalidad es proyectar la hoja de ruta de las líneas programáticas durante el próximo periodo de gobierno 2020 – 2023, tomando como base los indicadores establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, que se contiene en la Ley General de Cultura 397 de 1997.

En este escenario, según los promotores se socializarán la gestión adelantada del proyecto bandera para el municipio de Arauca, que consta de la construcción del Complejo Cultural del Joropo y las Bellas Artes, obra de infraestructura que permitirá gozar de eventos, de espectáculos de alto nivel en la danza, la música, el teatro y la cinematografía. Igualmente se gozará del rol del desarrollo educativo de la universidad de las artes y el fortalecimiento de las economías de los productos de la industria cultural en los mercados locales, regionales, nacional e internacional.

Para este evento, se han invitado a los candidatos aspirantes a la Gobernación y la Alcaldía de Arauca, quienes harán sus aportes para cristalizar estos proyectos que se visionan por este sector cultural. De esta manera, se busca igualmente despertar el interés para que los próximos mandatarios se comprometan a impulsar este pacto ciudadano por la cultura, para que sean tenidos en cuenta en los Planes de Desarrollo Departamental y Municipal para los próximos cuatro años.

 

― Anuncio ―

AVISO