El candidato presidencial Federico Gutiérrez se reunió con los congresistas electos, los actuales y el Directorio Nacional del Partido Conservador. En el encuentro se oficializó el respaldo de esa colectividad al aspirante para la contienda de este año. Los conservadores le pidieron a Federico Gutiérrez tener en cuenta en su plan de gobierno cinco temas: desarrollo del campo, Educación, seguridad, emprendimiento y la defensa del medio ambiente.
“El partido Conservador hoy en pleno, la bancada de congresistas actuales, de congresistas electos, el directorio nacional, pero sobre todo los directorios de las regiones, y la base conservadora le brinda su apoyo a Fico Gutiérrez. Fico es un hombre independiente, que como él lo ha dicho no tiene partido, eso le da la posibilidad de un diálogo con todos los sectores y el acuerdo que se ha hecho hoy es programático y sin ningún tipo de condición”, indicó David Barguil.
Por su parte Federico Gutiérrez aseguró que en esa reunión, que duró más de dos horas, se habló de temas programáticos.
“Estamos juntos, estamos unidos, para defender la democracia, las libertades, para llevar desarrollo económico y social a las regiones del país y vamos para adelante. A mí me alegra mucho la verdad este espacio que tuvimos, donde discutimos ejes programáticos como educación, seguridad, desarrollo económico ligado también al respeto y al cuidado por la libre empresa, a cuidar a nuestros empresarios a los más pequeños desde los más grandes…”, indicó Gutiérrez.
Federico Gutiérrez aseguró que David Barguil fue designado por el Partido Conservador como vocero “ante la campaña y ante las comunidades”.