Sobre la polémica propuesta del presidente Gustavo Petro de emplear un ‘fast track’ para agilizar la implementación del Acuerdo de Paz, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que no está de acuerdo porque lo que busca el jefe de Estado es un “debilitamiento institucional”.
El alcalde insistió en que el Gobierno Nacional no puede seguir engañando a Colombia a través de la paz, pues sigue usando el tema como excusa para la aprobación de unas reformas que no le sirven para nada al país.
“El país no necesita una Constituyente, lo que necesita es que se cumpla la Constitución de 1991, que se actúe en legalidad y que se garantice la seguridad en las regiones”.
Entre tanto, el alcalde Gutiérrez destacó que “al país no le pueden seguir mamando gallo en nombre de algo tan importante que todos deseamos como la paz”.
Hay que recordar que el presidente Gustavo Petro mencionó su propuesta de usar un ‘fast track’ ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que causó también preocupación en el Congreso de la República, tras considerar que sería una excusa para lograr la aprobación de las reformas hundidas.