Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasExconcejal de Saravena a quien le robaron un vehículo, es mencionado en...

Exconcejal de Saravena a quien le robaron un vehículo, es mencionado en proceso por tráfico de drogas y armas: UNP

En las últimas horas se conoció a través de un video, que hombres armados presuntamente interceptaron y se llevaron el vehículo de protección del exconcejal de Saravena, Luis Evelio Ascanio Naranjo, en hechos ocurridos en la vía Saravena – Tame, ante lo que la Unidad Nacional de Protección, pide las autoridades claridad sobre el extraño proceder del protegido, ya que es mencionado en repetidas oportunidades por un testigo, en un proceso por tráfico de estupefacientes.

De igual manera, en el comunicado de la UNP se dijo que; “Esta persona ha sido mencionada en repetidas oportunidades por Manuel Antonio Castañeda Bernal, quien está detenido, inmerso en un proceso por tráfico de cocaína”. entregando detales del caso como que: “El 20 de agosto de 2022, en Cerritos, cerca Pereira – Risaralda, fue retenida una camioneta con 400 kg de marihuana, conducida por un primo de Manuel Castañeda. En la caravana que protegía la camioneta inmovilizada por las autoridades, de acuerdo con la versión de Castañeda, iba otro vehículo perteneciente al esquema de protección de Ascanio Naranjo, quien ahora aparece denunciando un ataque armado en contra suya, en donde hurtaron otra camioneta al servicio de la UNP”. 

Aseguraron además que: “Tales detalles han sido aportados por Castañeda a la fiscalía 52 especializada, Magda Brigit Antury Meneses, de Popayán. Al igual que la compra de armas y municiones en Indumil por parte de Castañeda y Ascanio Naranjo, pertrechos que luego eran enviados a Arauca. 

El comunicado concluye haciendo un fuerte cuestionamiento del protegido al decir: “Respecto del caso reciente de Saravena – Arauca, la UNP recaba información relativa a las robustas medidas de protección de Ascanio Naranjo, su elevadísima matriz de riesgo derivada de los análisis, el por qué portaba armas, trasladaba familiares y un menor, y no se hizo acompañar de las personas de protección asignadas a su esquema”.

― Anuncio ―

AVISO