Los Representantes a la Cámara por Arauca, Germán Rozo y Karen Manrique, son considerados como personas que intervinieron en los hechos y que son de interés para la investigación, y fueron mencionados por el exdirector de esa entidad, Olmedo López, aseguró la Fiscalía. Ambos congresistas serán llamados por la Corte Suprema de Justicia.
Así mismo, se indaga por el exsecretario de planeación de Saravena para la época de los hechos.
Por su parte en el diario El País, el periodista, Juan Pablo Vásquez, en su articulo Cotorra, Carmen de Bolívar y Saravena: los tres exalcaldes desconocidos que están en el centro del escándalo de la UNGRD, aseguró que: “Lo que acontece en Saravena tiene una arista particular, el control que ejerce el ELN en esa zona del departamento de Arauca. Olmedo López, frente a los magistrados de la Corte Suprema, indicó que los casi 34.000 millones de pesos (8,5 millones de dólares) aprobados por la UNGRD también —además de algunos políticos— irían a parar a esta guerrilla, que adelanta un accidentado proceso de diálogos con el Gobierno Nacional. “Emitieron un comunicado hace unos meses diciendo que volvían a los secuestros porque no les han garantizado la manutención de los hombres, mientras hablábamos de paz. ¿Y cómo se lo iban a garantizar? Pues con contratos, señora magistrada”, dijo el exdirector.
El anterior alcalde, Wilfredo Gómez, ni el actual, Juan Cifuentes, han emitido un pronunciamiento sobre los hechos. Este último, hace un mes, agradeció en redes sociales a la UNGRD por destinar recursos para el mantenimiento de maquinaria amarilla que pertenece al municipio. En cambio, las obras de protección de riesgo y prevención de inundaciones en el río Bojaba, que era la destinación del dinero del escándalo, no se han llevado a cabo».