Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

ELN propone suspender accionar militar a cambio de un “monto social”

A través de un comunicado público, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) lanzó duras críticas contra el presidente Gustavo Petro, a quien calificaron como...
InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos asegura que encontrará la causa de “la epidemia de autismo”...

Estados Unidos asegura que encontrará la causa de “la epidemia de autismo” en septiembre

Durante una reunión entre Donald Trump y su gabinete, el Secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr, aseguró que en septiembre de este año “descubriremos la causa de la epidemia de autismo y eliminaremos sus causas”.

“Con su dirección, señor presidente, hacia septiembre vamos a tener adelantadas pruebas masivas e investigaciones que involucran cientos de científicos en todo el mundo para determinar en septiembre qué ha causado la epidemia del autismo y así eliminaremos la exposición a lo que lo causa”, dijo Kennedy Jr.

El secretario aseguró que encontrar las causas fundamentales del autismo y “eliminar esas exposiciones dañinas nos acercará un paso más al cumplimiento de nuestra promesa de “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser saludable”.

Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró que “debe haber algo artificial que está haciendo esto. Debemos llegar a la respuesta: dejar de tomar algo, comer algo, tal vez es una vacuna, algo lo está causando (…) Piensen eso, antes 1 de cada 10.000 niños tenía autismo, ahora es 1 de cada 31″.

Actualmente, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estiman actualmente que la tasa de autismo infantil en Estados Unidos es de uno por 36.

Kennedy Jr, quien en otra época era un célebre abogado ambientalista que acusaba de traidores a quienes negaban el cambio climático, en las últimas dos décadas se ha convertido en el promotor de teorías conspirativas que vinculan las vacunas infantiles con el autismo e incluso cuestionan si los gérmenes causan enfermedades.

Primer mes tenso

El secretario de salud estadounidense, Robert F. Kennedy Jr, ha tenido un complicado comienzo al frente de esa cartera mientras lucha con un brote mortal de sarampión, renuncias entre su personal y desaires en el Senado.

Kennedy asumió el cargo a mediados de febrero en medio de una crisis de salud de grandes proporciones, con una epidemia de sarampión, una enfermedad altamente contagiosa que se había declarado como erradicada en Estados Unidos.

Más de 300 personas, la mayoría niños, se han contagiado de sarampión en los estados de Texas y Nuevo México, y dos enfermos no vacunados fallecieron, las primeras muertes por esta enfermedad en una década.

“Algunos años hemos tenido cientos de brotes de sarampión, hay brotes cada año”, dijo en una entrevista reciente con la cadena Fox News en un restaurante de comida rápida.

En las últimas semanas ha alertado y enfurecido a los profesionales de la salud con comentarios que minimizan la gravedad de la crisis, con afirmaciones ambiguas sobre la vacunación y otras promoviendo remedios alternativos.

― Anuncio ―