Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEs el presidente el que nombra y el que suspende: Presidente Petro...

Es el presidente el que nombra y el que suspende: Presidente Petro a Procuradora

Tras el anuncio del Canciller Álvaro Leyva de acatar la suspensión de la Procuraduría y separarse del cargo, el Presidente Gustavo Petro arremetió contra la Procuradora al afirmar, a través de la red social ‘X’ que “creó la figura de autosuspenderse”.

“La Procuradora creó la figura de autosuspenderse. Es el presidente el que nombra y es el presidente el que suspende”, aseveró Petro, destacando la facultad presidencial sobre los nombramientos y suspensiones de funcionarios. 

El mensaje del mandatario se produjo después de que Leyva anunciara que acatara la decisión a partir del miércoles 7 de febrero para cumplir con los tres meses de suspensión provisional ordenada por el Ministerio Público el pasado 24 de enero. 

El anuncio de separación del cargo del Canciller se enmarca en las investigaciones por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la expedición de pasaportes en el país, una situación que ha generado fuertes repercusiones políticas y mediáticas. 

En diferentes escenarios el presidente Gustavo Petro ha defendido al ministro de Relaciones Exteriores asegurando que es perseguido por combatir la corrupción.

 

 

― Anuncio ―

AVISO