Se trata de la ciudadana Mary Luz Garzón Saavedra, de quien se aseguró se había pérdido todo rastro, desde el pasado domingo 24 de febrero del año en curso, en el corredor vial que del municipio de Fortul conduce hacia Tame, Cuna de la Libertad.
Según el reporte entregado por uno de los familiares, la señora Mary Luz Garzón Saavedra, al parecer presentó un quebrando de salud durante el viaje que emprendió desde el municipio de Fortul con rumbo a Bogotá, por lo que se hizo necesario su traslado hasta la unidad de urgencias del Hospital del Sarare, en el municipio de Saravena.
La señora Garzón Saavedra abordó un vehículo de color blanco en el sector de La Ye del municipio de Fortul, que la trasladaría hasta la ciudad de Bogotá, a donde nunca llegó.
Se dijo que la ciudadana Mary Luz Garzón Saavedra, días atrás había llegado al municipio de Fortul para pasar tiempo con sus familiares, especialmente junto a su abuela y que al salir de esa localidad se perdió su rastro y paradero.
La información que brindaron los familiares de Mary Luz Garzón Saavedra, es que al momento de su salida del municipio de Fortul, vestía un pantalón azul con huecos, llevaba un perrito pincher, dos maletas de color azul y una negra. Ofrecieron también las características fisonómicas de la señora Garzón Saavedra: de cabello largo hasta la cintura y color negro, tez es blanca y una estatura de 1.54 metros.
Los familiares agradecieron el gesto de solidaridad y búsqueda que se dio desde el día inmediatamente anterior, lo que permitió establecer el paradero de esta mujer reportada como desaparecida desde el pasado domingo 24 de febrero.

