El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó este martes 12 de diciembre que el precio de la gasolina para este mes no subirá su precio. Sin embargo, el Gobierno analizará si para el mes de enero realizarán el respectivo ajuste, puesto que solo queda uno para llegar al precio que se tiene proyectado.
Sobre esto, Bonilla señaló lo siguiente a W Radio: “Falta poco para cerrar la brecha (del precio internacional. Habíamos dicho que faltan tres alzas, ya se hizo una, pero creo que solamente vamos a necesitar otro, que sería en enero”.
“Estamos mirando exactamente qué tanto falta por cerrar”, dijo Bonilla. El titular de la cartera de Hacienda dijo que se emitirá una resolución cada mes que explique los precios, pero con un ajuste que fluctúe.
¿Qué pasará con el ACPM para los transportadores?
Aunque el ministro de Hacienda no se refirió a este tema específicamente, mencionó que están esperando a que en Colombia se cierre la brecha del precio del combustible con el valor internacional del mismo.
Ricardo Bonilla agregó que “continuarán” las mesas de diálogo con los transportistas para el alza del diésel en el 2024 para también cerrar la brecha con este combustible.
”Mañana tenemos una reunión para mostrarles cuál es la perspectiva de lo que existe. Ellos tienen claro de que hay un desfase grande de los precios y que en algún momento hay que ver cómo se hace. Lo que no queremos es hacerlo de sorpresa sino mirar hasta donde podemos concertar”.