Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasRegionalEn Arauca se realizará el Primer Foro Departamental de Salud Mental

En Arauca se realizará el Primer Foro Departamental de Salud Mental

La Gestora Social del Departamento, Gleydis Torres, tiene el gusto de invitar a toda la comunidad al Primer Foro Departamental de Salud Mental, que se llevará a cabo el jueves 25 de abril en el salón de Eventos Casa Real. Este evento tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud mental como parte fundamental de nuestra vida diaria, equiparándola con la atención que prestamos a nuestras finanzas, empleo, familia y salud física.

El Foro forma parte de la Semana de Salud Mental, una iniciativa conjunta entre la Unidad Administrativa Especial de Salud, la Gobernación, la Gestoría Social e Inder Arauca, en alianza estratégica con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. 

“Queremos rescatar la importancia que tiene en las personas, el activar sus redes de apoyo, institucionales y sociales, para que puedan tener una forma abierta de conversar acerca de lo que piensan y sienten”, indicó la Gestora Social Gleydis Torres. 

El evento contará con una metodología dinámica, combinando teoría y práctica, con temas como prevención del suicidio, derechos y deberes en la atención de la salud mental, así como acciones y herramientas para su promoción y atención.

Andrés Reyes Rincón, referente de convivencia social y salud mental de la Unidad de Salud, subrayó la importancia de conocer las diversas ofertas que brindan el sistema de salud y otras organizaciones en el departamento, para fomentar la participación de la comunidad. 

El Primer Foro Departamental de Salud Mental será una oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la salud mental y promover un entorno donde se pueda hablar abiertamente sobre emociones y pensamientos. Es un llamado a la acción para fortalecer las redes de apoyo y acceder a los recursos disponibles para promover y favorecer la atención en salud mental en Arauca.

La inscripción al Foro la pueden realizar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/kjLF6JD7HAjmHbx18

― Anuncio ―

AVISO