Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEn Arauca se realizan operativos contra el microtráfico

En Arauca se realizan operativos contra el microtráfico

En un trabajo conjunto y concertado para abordar la problemática del microtráfico en diferentes sectores de Arauca, se llevó a cabo un operativo significativo como parte del plan choque anunciado en el decreto 018 de 2024. Este operativo, que contó con la participación de la Fuerza Pública, el Ejército, la Fiscalía, y el CTI, busca erradicar la venta de sustancias psicoactivas en la región, en respuesta a denuncias de la comunidad sobre la presencia de ollas de microtráfico.

El Alcalde Juan Qüenza, comprometido con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, expresó su firme postura frente a esta problemática. “No voy a permitir que nuestro municipio se convierta en un foco de inseguridad y de venta de sustancias psicoactivas. Voy a atacar de frente estas organizaciones que perjudican a nuestros niños, jóvenes y a los araucanos. Le agradezco a la fuerza pública por su acompañamiento en estos operativos que se realizarán durante todo el mes de enero”, afirmó el mandatario. 

Además, el Alcalde destacó la importancia del papel de la comunidad en la lucha contra el microtráfico: “Esto es lo que necesitan los araucanos, yo les pido que de aquí en adelante lo entreguen todo. Los araucanos necesitamos seguridad, necesitamos combatir el microtráfico que está afectando tanto a nuestros niños y jóvenes. Que hoy, estas dos operaciones que van a hacer estén cargadas de éxito, desearles que todo salga bien, que no tengamos inconvenientes. Por parte de la Alcaldía de Arauca, a través de la 418 y de los recursos que tenemos a través de la Alcaldía, vamos a fortalecer más nuestra fuerza pública”. 

Estas acciones representan un paso firme hacia la recuperación de la tranquilidad y seguridad en Arauca, con un enfoque claro en desmantelar las redes de microtráfico que afectan a la comunidad. La operación de hoy marca el inicio de una serie de intervenciones que buscan reforzar la presencia de la ley y el orden en todo el municipio, subrayando el compromiso del gobierno local con la protección de sus ciudadanos.

― Anuncio ―

AVISO