Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticias40 adultos mayores del CBA, carecen de los servicios básicos y la...

40 adultos mayores del CBA, carecen de los servicios básicos y la alimentación adecuada: alcalde

El alcalde de Arauca, Juan Alfredo Qüenza Ramos, hizo un llamado a la ciudadanía para que se solidarice con la situación crítica que atraviesa el Centro de Bienestar del Adulto Mayor del municipio, donde viven cerca de 40 adultos mayores que carecen de los servicios básicos y la alimentación adecuada.

El mandatario explicó que el Centro Dia está sin vigilantes, sin aseadoras, sin enfermeras y sin alimentos para los adultos mayores, lo que pone en riesgo su salud y su bienestar. Por eso, convocó a los araucanos para que desde el día martes 8 de enero y hasta el 12, lleven todas las ayudas que puedan hacia las instalaciones de la alcaldía, donde se instalará un punto de concentración para recibir cualquier tipo de donación desde las 8 a.m. y hasta las 4 p.m. 

 “Los abuelitos necesitan verduras, útiles de aseo y ropa. También necesitan que les demos amor y compañía. Por eso, vamos a organizar el próximo sábado 13 de enero una jornada de embellecimiento para que nuestros abuelitos tengan un mejor espacio. Pintura, barrido, poda y todo lo que podamos brindarles a las personas de la tercera edad que tanto se lo merecen para que vivan en un entorno más amigable y más saludable”, expresó Qüenza. 

Asimismo, anunció que como incentivo a las empresas y comerciantes que se vinculen a esta campaña solidaria, su equipo de comunicaciones hará contenido publicitario en video para promocionar sus negocios a través de las plataformas virtuales de la alcaldía. “Es una manera de impulsar el comercio y darles gracias a ustedes por la vinculación a ayudar a nuestros abuelitos, porque legalmente hasta el mes de marzo podemos contratar alimentación, vigilancia y enfermeras. Hoy está funcionando gracias al buen corazón de muchos araucanos que han decidido donar y ayudarnos en este buen gesto humanitario”, dijo. 

El Centro de Bienestar del Adulto Mayor de Arauca ha sido escenario de varias protestas y denuncias por la falta de atención a los adultos mayores que allí residen. Por eso, esta campaña solidaria busca mejorar las condiciones de vida de estas personas que merecen respeto y dignidad. El alcalde aseguró que quiere ponerle punto final a esta situación una vez tenga los recursos y pueda realizar la contratación del personal y los servicios necesarios para este hogar geriátrico. Mientras tanto, invitó a todos los araucanos a que se sumen a esta iniciativa y demuestren su solidaridad con los abuelitos que más lo necesitan.

― Anuncio ―

AVISO