Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEmbajador de EEUU en Colombia defiende TLC: “ha fomentado mucho crecimiento en...

Embajador de EEUU en Colombia defiende TLC: “ha fomentado mucho crecimiento en Colombia”

Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, cuestionando que no favorece la producción nacional, el embajador de ese país Francisco Palmieri defendió als bondades de ese acuerdo que tiene más de una década de vigencia.

“Es un acuerdo que está en beneficio de los dos países. Ha fomentado mucho crecimiento aquí en Colombia durante los últimos 10 años, y vamos a continuar trabajando conjuntamente para expandir y promover el comercio entre las dos naciones”, aseguró el diplomático estadounidense, que estuvo junto con el presidente Petro en un congreso sobre corrupción. 

Palmieri, sin embargo, no precisó si la renegociación del TLC ya empezó, como dijo el mandatario, o si al menos ese país está de acuerdo con modificar los términos de dicho acuerdo. Aunque es un tema con el que ha insistido en varias ocasiones Petro, Estados Unidos no lo ha recibido del todo bien en el pasado reciente. 

El anuncio de Petro se dio en el Pitalito, Huila, donde aseveró que que Colombia tiene compromisos con el país norteamericano en materia de exportaciones gracias a ese acuerdo, lo cual imposibilita, o al menos dificulta, generar más plazas de trabajo para el sector campesino. “Hoy importamos casi todo el maíz de Estados Unidos y Canadá. Tan así fue la política económica. Si yo quisiera reemplazar ese maíz por maíz colombiano tendría 1.200.000 puestos de trabajo más”, afirmó el jefe de Estado.

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO