Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasELN tiene 32 personas secuestradas, según confirmó la Policía Nacional

ELN tiene 32 personas secuestradas, según confirmó la Policía Nacional

El panorama de secuestro en el país se torna desalentador, en lo corrido del 2023, se han registrado 241 casos de este delito. La Policía Nacional confirmó que 32 de ellos son atribuidos al ELN. El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, señaló que las principales zonas donde han ocurrido la mayoría de secuestro y donde las autoridades han intensificado los operativos de prevención son norte de Santander, Huila, Tolima y el caribe.

“Hemos fortalecido las capacidades del Gaula y de policía en prevención focalizados en lugares donde se han presentado estos secuestros: norte del país, zona caribe, nos trasladamos a norte de Santander y estamos ahora con las capacidades de prevención en la zona del Huila y Tolima. Hay una cifra que estamos manejando con el Gaula de 32 personas secuestradas”, dijo el general Salamanca. 

Además, según el balance del ministerio de Defensa, en los últimos 10 años ha habido un incremento significativo en este delito. 

Entre lo meses de enero a septiembre de 2022, se presentaron 142 secuestro y este año durante el mismo periodo de tiempo, la comparación es de 100 casos más, un total de 241 casos de personas secuestradas, un 83% más que el año pasado.

― Anuncio ―

AVISO