Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), facilitó en Arauca la liberación de dos adolescentes, quienes habían sido secuestrados por el ELN desde el mes pasado. La misión humanitaria activó la ruta de protección y entrega a los menores de edad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para iniciar el Restablecimiento de Derechos.
“Activamos todos los canales humanitarios de la Defensoría del Pueblo con el propósito de facilitar liberación de estos menores de edad y seguiremos atentos para adelantar las misiones humanitarias necesarias que permitan la libertad de todas las personas que estén en poder de los grupos armados ilegales”, señaló Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.
Finalmente, el Defensor del Pueblo reiteró el llamado a todos los grupos armados ilegales a que sigan dando gestos de reconciliación para que se avance de manera decidida en los diálogos de paz que propone el Gobierno Nacional y lograr la consolidación de un proceso de paz con todos los actores armados.