En el sector de Playitas del municipio de Arauca con recursos de regalías superiores a los 36.000 millones de pesos se construye el alcantarillado pluvial, mejoramiento de vía, pavimentación y construcción de obras complementarias de al menos siete urbanizaciones de la zona.
La gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, verificó el avance de los trabajos adelantados por el consorcio “playitas” en estos momentos el alcantarillado pluvial está en un 95% de su construcción mientras que los trabajos en las vías avanzan en un 30% aproximadamente.
La primera mandataría señaló que este tipo de inversiones son las que necesita la comunidad, que solucionan de una vez por todas las dificultades que tiene un amplio sector de la comunidad, ahora se verifica que se cumpla con lo estipulado en los contratos y que sean obras de calidad para el beneficio de la gente.
El ingeniero Iván Araque, residente de la obra indicó que en esta obra se generan cerca de 300 empleos entre directos e indirectos, la mano de obra no calificada es del Departamento, solo un personal especializado fue contratado de otra parte del país.
Uno de los líderes comunales de la zona, Miguel Ángel Rojas, señaló que nunca ni siquiera habían soñado con tener una obra tan impresionante como las que se están construyendo en estos momentos, confían en que el contratista cumpla con lo firmado y que se puedan entregar unas vías en excelentes condiciones.
La Gobernadora destacó que los recursos son de la comunidad y para la comunidad, este es uno de los sectores en crecimiento de la ciudad y recibir esta infraestructura será de gran impacto para todos sus habitantes y en general para la ciudad, “queremos dejar huellas con obras que sean de gran utilidad para nuestra gente” enfatizó Barrios Guarnizo.