Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasELN estaría planeando atentar contra el Fiscal General, Francisco Barbosa

ELN estaría planeando atentar contra el Fiscal General, Francisco Barbosa

Tres fuentes advirtieron a la Fiscalía General que el ELN realizaría un ataque terrorista contra el jefe de esa entidad, Francisco Barbosa. Según la información recolectada, en julio se llevó a cabo una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos de ese grupo armado, que entró hace unos días a un cese al fuego con el Gobierno Nacional.

Además, en dicho país, fronterizo con Colombia, se estaría realizando una capacitación a integrantes de esta guerrilla para realizar el ataque con francotiradores bajo la coordinación de alias “el Rolo”, cabecilla de un frente urbano de ese grupo armado. 

Igualmente, tales fuentes indican que personas cercanas a alias “el Rolo” presentan reportes sospechosos de transacciones que sobrepasan los 3 mil millones de pesos, en flujos de dinero que guardan similitud con el atentado contra la Escuela de Policía General Santander, en enero de 2019. 

La Fiscalía señaló que las fuentes son la inteligencia militar de las Fuerzas Militares, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y un funcionario de policía judicial que apoya a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales. 

“La Fiscalía General de la Nación, por medio de sus fiscales adscritos a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, adelanta la investigación de estos hechos, en orden a corroborar la información, recaudar las pruebas necesarias y adoptar las decisiones que en derecho correspondan”, señaló en un comunicado.

 

― Anuncio ―

AVISO