El presidente Gustavo Petro criticó la petición de Estados Unidos, de que se hagan elecciones libres en ese Venezuela cuando se ofrecen 15 millones de dólares de por su ‘cabeza’. En la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac) el presidente dijo que las garantías para esas elecciones son difíciles si se tiene ese tipo de presión.
“Es difícil que se hagan unas elecciones con garantías si uno de los participantes posibles tiene 15 millones de dólares como precio por su cabeza, yo creo que lo más completo es que Venezuela ingrese al sistema interamericano de DDHH y ese es nuestro eje de conversaciones”, aseguró.
El presidente insistió en que Venezuela debe reingresar al sistema interamericano de Derechos Humanos, pues según él, es la propuesta más integral para que se recuperen los derechos del pueblo y se tenga el fin al bloqueo internacional.
“Si esa decisión se toma será un gran paso que el pueblo pueda recuperar los derechos mundiales que pueda tener como pueblo, el fin del bloqueo y el libre juego democrático”, concluyó.