“Han sido cinco meses al frente de la administración, donde hemos conjugado grandes esfuerzos que nos permiten generar inversiones con las cuales el único propósito es contribuir para poder alcanzar la tan anhelada paz que necesita nuestro territorio y en ese empeño seguiremos hasta el último día que Dios nos permita regir los destinos del Departamento”.
Así lo indicó desde Saravena el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, en el marco del Día Mundial del Cacao donde acompañó la segunda Feria Regional del Cacao y Chocolate del Sarare ‘La Pava de Oro’ y aprovechó para la entrega de resultados del programa Construyendo Gobernanza.
Allí anunció el proyecto que se ejecutará y que tiene que ver con la implementación de estrategias para la renovación de plantaciones de cacao en los municipios de Saravena y Arauquita, con el cual se beneficiarán 300 productores, con una inversión que supera los 4.287 millones de pesos, aportando así al fortalecimiento de la riqueza de nuestro territorio.
“Nos enorgullece estar en este evento, máxime cuando por estos días hemos resonado a través de medios nacionales por noticias no tan positivas y el reclamo que hacemos como Gobierno es que en Arauca los hechos buenos son más y los araucanos de bien somos muchos más y por eso este evento es una pequeña muestra de las grandes potencialidades que tenemos y que vamos a fortalecer para mostrar la verdadera Arauca.
Vinimos a traer buenas noticias del trabajo que estamos haciendo. Vamos a seguir con un gran compromiso desde la Gobernación en conjunto con las administraciones municipales para que todo ese esfuerzo que a diario hacen por exaltar las bondades del territorio contribuya a las grandes riquezas que tiene nuestro Llano”, dijo el mandatario.