Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasRegionalEl próximo 29 de mayo se tiene previsto realizar la 1era Rueda...

El próximo 29 de mayo se tiene previsto realizar la 1era Rueda de Negocios de Compras Públicas Locales

La Gobernación de Arauca encabezada por el ingeniero Renson Martínez, reconoce la importancia vital de las compras públicas locales en el desarrollo económico del Departamento. Hoy en la reunión de la Mesa Departamental de Compras Públicas Locales, se destacó el compromiso de la administración departamental para promover la participación de pequeños productores locales agropecuarios.

Con la participación de diversas entidades gubernamentales y empresariales, se establecieron mecanismos para impulsar la inclusión de estos productores en los procesos de contratación pública, con el objetivo de fortalecer las bases económicas locales y generar un impacto positivo en la economía departamental. 

Entre los asistentes se contaron representantes de la Procuraduría, la Unidad Administrativa de Salud, empresas petroleras, asociaciones de pequeños productores, fuerza pública, alcaldes municipales, organizaciones solidarias, entidades como el SENA, la Cámara de Comercio y la DIAN, así como las diputadas Alexa Quirife y María Isabel Gelvez. 

El Gobernador mencionó que, “hemos articulado todos los esfuerzos de la Administración en conjunto con entidades públicas y privadas, para que los productores y comercializadores de productos agropecuarios, que son la principal potencia que tiene el Departamento, lleguen a acuerdos comerciales para lograr el fortalecimiento del verdadero sector productivo regional”. 

Entre tanto el secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Octavio Sarmiento, explicó que, se tiene toda la disposición de acompañar y de fortalecer estos procesos por lo que la mesa técnica de compras públicas locales permite la articulación interinstitucional que, “más allá de darle cumplimiento a una ley debe ser una exigencia nuestra para fortalecernos como productores”. 

Además, durante la reunión, se presentaron algunas de las acciones concretas llevadas a cabo por la Mesa Departamental de Compras Públicas Locales. Entre estas acciones destacan la implementación del registro de pequeños productores, una iniciativa que busca facilitar su participación en los procesos de contratación pública. 

También se informó sobre el resultado de las ruedas de negocio, donde se realizaron acuerdos voluntarios de compras entre los pequeños productores y los entes gubernamentales y empresariales presentes. Estas actividades demuestran el compromiso de la Gobernación de Arauca en promover la inclusión económica y el desarrollo local a través de prácticas comerciales justas y transparentes. 

Esta colaboración interinstitucional refleja el compromiso conjunto por impulsar el desarrollo económico sostenible y fortalecer la participación activa de los actores locales en la construcción de un Arauca Mejor.

― Anuncio ―

AVISO