En un comunicado el alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar, dijo que: Ā«El espiral de violencia debe acabar en nuestro Departamento, y los grupos armados ilegales entender que la población civil no hace parte del conflicto que hemos vivido por años. Familias se han vestido de dolor por la muerte de sus seres queridos en hechos ocurridos en Tame, donde murieron dos menores de edad, inocentes víctimas de un conflicto absurdo y dos adultos.
Arauca es un Departamento que tiene todo para convertirse en potencia económica, pero las constantes alteraciones de orden público, alejan la inversión privada. Es tiempo de hacer un alto en el camino y reflexionar sobre lo que se viene haciendo, para buscar caminos de entendimiento que permitan lograr una paz estable y duradera.
Como Alcalde de Arauca, rechazó lo ocurrido y le solicito a la Fuerza Pública garantizar la tranquilidad y libre movilidad de la comunidad en todos los Municipios. Para las familias de los menores de edad y adultos fallecidos, pido fortaleza en estos momentos de dolor y para las personas que resultaron heridas una pronta recuperación.