Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasEl ELN aseguró en Cali que no tienen secuestrados en su poder

El ELN aseguró en Cali que no tienen secuestrados en su poder

En Cali delegados del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en la mesa de diálogos de Paz con el gobierno Nacional, aseguraron que no tiene secuestrados en su poder. Durante el encuentro de participación de viviendistas, en el marco de los diálogos de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro con esta guerrilla, Mauricio Iguarán, delegado de Paz del ELN, sostuvo en Cali que no todos los secuestros se los deben atribuir.

Iguarán precisó que la organización asumirá el costo político que deja el secuestro de Mane Diaz y sobre la solicitud de la población de liberar a secuestrados añadió que, “el ELN siempre se ha caracterizado por decir la verdad asumiendo los costos políticos, dimos las palabra y con la gestión de la ONU y la Iglesia logramos liberarlo. Todos los secuestros no deben ser atribuidos al ELN, lo que hacemos lo asumimos. Yo no tengo información que haya más retenidos”. 

Durante este encuentro, se conoció que en menos de 10 días arrancará el quinto ciclo de diálogos de Paz en México entre el Gobierno Nacional y el ELN, así lo anunciaron en Cali voceros de las delegaciones quienes puntualizaron que el secuestro estará sobre la mesa de conversación debido al reciente caso del papá del jugador Luis Diaz. 

“En este momento hay un reclamo nacional para que se acabe el secuestro y que se devuelva a las personas que están en poder de esta organización y que al mismo tiempo podamos avanzar en la agenda”, agregó el senador Iván Cepeda. 

Por su parte, Mauricio Iguarán, quien hace parte de la delegación del ELN reveló que ya están definidos los equipos que viajarán a México. “Los diálogos van a continuar”, sostuvo el delegado en respuesta a varios sectores políticos que han solicitado la suspensión de la mesa con este grupo guerrillero. 

Los voceros de las delegaciones ELN y del Gobierno Nacional estuvieron en Cali durante el octavo encuentro para el diseño de la participación de la sociedad civil en los Diálogos de Paz, en esta oportunidad, la reunión se dio con más de 80 sectores que buscan vivienda en el país. 

“En Cali asisten cientos de personas en otro encuentro sobre la participación en el proceso de diálogos … en la Mesa de diálogos discutiremos nuestras contradicciones con el ELN, pero no vamos a renunciar a la búsqueda de la paz”, sostuvo el senador Cepeda.

 

― Anuncio ―

AVISO