Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasEl 2 de noviembre será el Panel de Situación del Conflicto y...

El 2 de noviembre será el Panel de Situación del Conflicto y Salidas a la Paz en Arauca

La alianza para la Paz y el Desarrollo confirmó los primeros panelistas que estarán en el Panel de Situación del Conflicto y Salidas a la Paz para el desarrollo del departamento de Arauca, evento que se planificó realizar el próximo 2 de noviembre y teniendo como escenario la ciudad capital de Arauca.

Dentro de los connotados conferencistas estará el ex gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el ex Constituyente y ex gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, Antonio López, Presidente de la Corporación Nuevo Arco Iris, la Parlamentaria Andina, Gloria Flórez y el Líder Indígena, Feliciano Valencia.

A este selecto grupo de panelistas, según Older Alexis Cáceres Suárez, coordinador por la Alianza para la Paz y el Desarrollo de Arauca, se han unido el representante Hernando Hernández Tapasco, Daniel Rico, del Congreso de los Pueblos, el reverendo Hernando Padilla, de la Iglesia Menonita, el representante Albeiro Vanegas Osorio, por la Comisión de Paz del Congreso de la República, Gloria Zamora, dirigente de la Alianza Social Indígena.

Dentro de los Ejes Temáticos se destacan siete a saber:

1. EL PAPEL FACILITADOR DE LA IGLESIA BUSCANDO LA CONCILIACIÓN ENTRE LOS DIRIGENTES. 

Con ello se busca el acompañamiento de las Iglesias para realizar conversatorios entre representantes de los partidos políticos con las administraciones municipales, el gobierno departamental y con sectores sociales y gremiales.

2. EL MAGISTERIO Y LAS ADMINISTRACIONES EN CAMPAÑA EN CONTRA DEL MALTRATO INTRAFAMILIAR.

Las familias araucanas, como célula de nuestra sociedad, requieren un mayor compromiso plasmado en los presupuestos para lograr el rescate de los valores y el civismo con acciones que nos permitan prevenir el maltrato físico, verbal y psicológico.

3. PROMOCIÓN DE LA CÁTEDRA DE PAZ EN LOS SIETE MUNICIPIOS.

Con el apoyo de Personeros, Diputados y Concejales hacer el seguimiento y exigir mayor apoyo en la adopción de la CÁTEDRA DE PAZ Y DEMOCRACIA como política educativa para promover la no violencia y las libertades ciudadanas.

4. SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO Y RECLUTAMIENTO DE MENORES.

Pensando en la cultura de la paz; con los líderes juveniles, estamos en el propósito de reactualizar el debate sobre la obligatoriedad del servicio militar y la vinculación de jóvenes y adolescentes por parte de grupos al margen de la ley.

5. FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES COLOMBIANAS DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE PROMUEVEN LA PAZ  Y LOS DERECHOS HUMANOS EN ARAUCA.

Concretar por parte de los gobernantes el apoyo efectivo a las iniciativas transformadoras y de paz impulsadas por la sociedad civil.

6. PACTO POR LA TRANSPARENCIA, CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD

Porque uno de los elementos generadores de violencia es el sectarismo la corrupción y el fraude, acordaremos la creación de  instrumentos de la sociedad civil para hacer seguimiento y evaluación a las inversiones de los recursos públicos y de los procesos electorales.

7. DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES

Junto a los indígenas y campesinos se acompañarán sus iniciativas por la  defensa de la soberanía, autonomía alimentaria y el Territorio.

El evento tendrá como escenario el Centro de Convenciones Los Libertadores, según los organizadores de la Alianza para la Paz y el Desarrollo del Departamento de Arauca.

 

 

 

 

― Anuncio ―