Unidades de la Fuerza de Tarea Quirón a través de la Décima Octava Brigada aportó a la población indígena combustible para la canalización del río Culebrero que amenazaba con desbordarse durante la actual ola invernal.
Fue así como unidades del Grupo Horus, colocaron toda la disposición de manera oportuna y entregaron 100 galones de gasolina que se gestionó gracias a la empresa Parex para el funcionamiento de los vehículos que realizaron esta intervención en la zona ribereña del sector Culebrero. Con esta actividad se benefician más de 20 familias del resguardo indígena Macarieros; mitigando así el riesgo de inundaciones del territorio y veredas aledañas.
Estos trabajos de mantenimiento han sido posibles gracias a la articulación de instituciones como son el Ejército Nacional y la Gobernación, puesto que estás dos entidades han brindado las herramientas necesarias para adelantar estos trabajos en este sector.
Ejército Nacional, afirmó que este tipo de acciones estrechan vínculos con la población civil y permiten consolidar zonas que pueden afectar a la comunidad, además de impactar positivamente al desarrollo de toda la población, por lo que continuarán trabajando por el desarrollo de población tameña, llevando progreso y seguridad para esta región araucana

