Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasRegionalEjército frustró atentado contra el oleoducto Bicentenario en Fortul, Arauca

Ejército frustró atentado contra el oleoducto Bicentenario en Fortul, Arauca

El Ejército Nacional rechazó y denunció públicamente un intento de atentado contra el oleoducto Bicentenario, ocurrido en el PK 198+, sector de Caranal, en el municipio de Fortul, departamento de Arauca.

Según informó la institución, tropas de la Brigada 18 lograron frustrar la acción contra este activo estratégico del Estado durante labores de reconocimiento aéreo, en las que se detectó un grupo de personas portando herramientas de excavación, actividad catalogada como de alto riesgo.

Al percatarse de la presencia del medio aéreo no tripulado, los individuos —de acuerdo con el reporte oficial— adoptaron una actitud hostil, abandonaron el lugar de manera apresurada y huyeron en motocicletas hacia el caserío de Caranal.

De acuerdo con información de Inteligencia Militar, este hecho estaría relacionado con acciones de constreñimiento a la población civil atribuidas al frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN, con el fin de ejecutar atentados contra la infraestructura petrolera.

Las autoridades reiteraron su compromiso de proteger a la población civil, el medio ambiente y la infraestructura estratégica, y anunciaron el fortalecimiento de las operaciones militares en la zona.

― Anuncio ―